Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

septiembre 18, 2014

Categorias
Compartir

Entre los días 29 y 31 de agosto tuvo lugar en el Coliseo El Salitre de la ciudad de Bogotá el 40° Campeonato Sudamericana de Fisicoculturismo y Fitness, con la participación de más de 400 culturistas de 11 países, entre ellos Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Colombia como país anfitrión.

La atleta boliviana Arecelis Melgar Ohara logró medalla de oro para Bolivia en dicho campeonato, obteniendo el principal triunfo para la delegación boliviana en la categoría fitness coreográfico femenino 1,63 metros, y dejó en segundo y tercer lugar a las venezolanas Elivan Campos y Eliana Robles.

Cabe resaltar que Arecelis Melgar también obtuvo la medalla de plata en overall fitness femenino, por detrás de la argentina Yanina Terragni. Otros atletas bolivianos que compitieron en Colombia fueron: Carla Lorena Banegas, Ana Arias, Ivone Salazar, Edwin Huarachi Marco Antonio Montaño, Rodney Abayo, Rubén Becerra y Rafael Rosas.

En ese marco, los integrantes de la delegación boliviana recibieron la visita del Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Mario Carvajal Lozano, acompañado de personal de la Misión Diplomática acreditada en Colombia. De igual manera, la atleta Ivonne Carolina Salazar Carrasco, Campeona Nacional de Bikinni Fitness tuvo la gentileza de visitar la sede de la Embajada en Bogotá.