Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

diciembre 9, 2015

Categorias
Compartir

 La Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Colombia presentará a la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de Bogotá en un Concierto en Homenaje a los 190 años de Independencia de Bolivia, el día 3 de agosto de 2015 (a horas 19:00), en el Auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional de Colombia.

En una reunión realizada el 30 de junio, entre el Embajador Mario Carvajal Lozano, la Ministra Consejera Zahir Ferrufino y el músico boliviano Rodrigo Cotier, integrante de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, se dio inicio a la coordinación de tareas que concluyeron felizmente con la programación del concierto de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de Bogotá (OFJC).

La OFJC está integrada por 20 jóvenes profesionales, cuya ejecución virtuosa contribuye a elevar el interés de los estudiantes, niños y grandes, por la cultura musical. Cuenta con un repertorio que va desde la música clásica universal hasta los aires colombianos. La Orquesta está dirigida por el maestro Federico Hoyos, de elevada formación académica musical e instrumental y amplia trayectoria artística internacional.

La OFJC, que por primera vez se crea en la capital como un proyecto profesional de música de cámara para jóvenes, será la encargada de abrir espacios en todas las zonas de la ciudad a través de sus colegios, para ofrecerles a niños y jóvenes la posibilidad de acercarse a la música como una opción de vida.