Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

febrero 1, 2021

Categorias
Compartir

La Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en la República de Colombia esta compuesta por las siguientes oficinas:

  1. Despacho – Embajador. Este despacho es del máximo representante político del gobierno del Presidente de Bolivia ante el gobierno de la República de Colombia, con funciones extraordinarias y plenipotenciarias. Para fines administrativos, asume la representación legal y ejerce la jefatura de todas las oficinas que componen la misión.
  2. Oficina Política. Es la encargada de atender temas del relacionamiento político entre el gobierno boliviano y el gobierno colombiano. Atiende también asuntos de la agenda multilateral.
  3. Oficina Consular. Se encarga de prestar servicios de emisión de pasaportes, salvoconductos, poderes, certificados a ciudadanos bolivianos, de tramitar diferentes tipos de visas a ciudadanos colombianos (y extranjeros), y de realizar otros trámites consulares posibles, en el marco de los acuerdos vigentes entre Colombia y Bolivia.
  4. Oficina Cultural y Comercial. Se encarga de atender los temas de la agenda cultural y comercial boliviana en coordinación con las instituciones y organizaciones bolivianas y colombianas.
  5. Oficina Administrativa. Se encarga de garantizar el funcionamiento de la Embajada y del manejo de otros temas administrativos emergentes de las actividades programadas por las distintas oficinas de la misión.

Las actividades y tareas que desarrollan cada una de las oficinas es dirigida, coordinada y supervisada por el despacho del señor embajador, como máxima instancia de representatividad del gobierno de Bolivia.

Cada una de las oficinas de la Embajada se encuentra a cargo de un servidor público designado por el gobierno boliviano quién es responsable del adecuado y ordenado funcionamiento de las oficinas.