La Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en la República de Colombia esta compuesta por las siguientes oficinas:

  1. Despacho – Embajador. Este despacho es del máximo representante político del gobierno del Presidente de Bolivia ante el gobierno de la República de Colombia, con funciones extraordinarias y plenipotenciarias. Para fines administrativos, asume la representación legal y ejerce la jefatura de todas las oficinas que componen la misión.
  2. Oficina Política. Es la encargada de atender temas del relacionamiento político entre el gobierno boliviano y el gobierno colombiano. Atiende también asuntos de la agenda multilateral.
  3. Oficina Consular. Se encarga de prestar servicios de emisión de pasaportes, salvoconductos, poderes, certificados a ciudadanos bolivianos, de tramitar diferentes tipos de visas a ciudadanos colombianos (y extranjeros), y de realizar otros trámites consulares posibles, en el marco de los acuerdos vigentes entre Colombia y Bolivia.
  4. Oficina Cultural y Comercial. Se encarga de atender los temas de la agenda cultural y comercial boliviana en coordinación con las instituciones y organizaciones bolivianas y colombianas.
  5. Oficina Administrativa. Se encarga de garantizar el funcionamiento de la Embajada y del manejo de otros temas administrativos emergentes de las actividades programadas por las distintas oficinas de la misión.

Las actividades y tareas que desarrollan cada una de las oficinas es dirigida, coordinada y supervisada por el despacho del señor embajador, como máxima instancia de representatividad del gobierno de Bolivia.

Cada una de las oficinas de la Embajada se encuentra a cargo de un servidor público designado por el gobierno boliviano quién es responsable del adecuado y ordenado funcionamiento de las oficinas.


Schedule appointment

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Gustavo Aleixo

Vestibulum ante ipsum

Vestibulum ac diam sit amet quam vehicula elementum sed sit amet dui. Donec rutrum congue leo eget malesuada vestibulum.

Learn more about us