Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

agosto 15, 2016

Categorias
Compartir

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, expresa sus más sinceras congratulaciones a la hermana República de Colombia por la firma del Acuerdo del cese bilateral y definitivo al fuego entre el Gobierno Colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Bolivia reafirma que el derecho de los pueblos a vivir en paz es esencial para continuar avanzando con el pleno respeto de los derechos humanos en Colombia y en nuestra región.

La firma del Acuerdo es una buena noticia que efectiviza la proclama de nuestra región como “Zona de Paz”, realizada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños “CELAC” el 2011.

Destacamos el importante rol que  desempeñaron Cuba y Noruega como países garantes en el proceso de negociación en Colombia, que beneficia a toda la Patria Grande. Cuba ha demostrado que la paz se puede alcanzar sin injerencias, a partir de una profunda vocación pacifista.

Bolivia destaca la voluntad demostrada por las partes y ratifica que el diálogo es la mejor vía para resolver los temas pendientes en Nuestra América, en el marco del pleno respeto a la soberanía y el derecho internacional.

Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia

La Paz, 23 de junio de 2016