Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

julio 18, 2016

Categorias
Compartir

La Oficina Consular de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Colombia, tiene el agrado de informar la aplicación de la Tabla de Equivalencias de MERCOSUR y el Mecanismo de Implementación del Protocolo de Integración Educativa y Reconocimiento de Certificados, Títulos y Estudios de Nivel Primario, Básico, Fundamental y Medio Secundario, aprobados en la 46° Reunión de Ministros de Educación del citado organismo sudamericano.

Cabe señalar que las tablas de equivalencias, que rigen en los países del MERCOSUR, se implementan para los trámites de convalidación y homologación de estudios primarios y secundarios con Bolivia.

Dichas tablas fueron puestas en vigencia en virtud de la Ley N° 543, promulgada por el Presidente Evo Morales Ayma el año 2015. La presente normativa fue instruida en territorio nacional a las Direcciones Departamentales de Educación y está siendo aplicada por las representaciones diplomáticas y consulares para los trámites de legalizaciones y homologaciones de estudios a nivel primario y secundario, conforme a las equiparaciones a la Ley N° 070 de Educación “Avelino Siñani- Elizardo Pérez”. Por tanto, se agradecerá tomar nota de la presente información en los trámites consulares.