Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

julio 18, 2016

Categorias
Compartir

A horas 19:00 p.m. del día 18 de mayo del año en curso, la artista plástica boliviana Erika Ewel inauguró su exposición titulada “Entre puntadas” en el Salón de Exposiciones Casa Grau, de la Fundación Enrique Grau que tiene su sede en la ciudad de Bogotá.

La exposición de los trabajos de Erika Ewel estuvo abierta al público entre el 18 y el 27 de mayo y contó con el apoyo de la Fundación Enrique Grau, cuya Directora es también la boliviana Monika Hartmann y la Embajada de Bolivia a través de su Oficina Cultural.

Erika Ewel nació en Santa Cruz el año 1970. Vive y trabaja en la ciudad de La Paz. Es artista visual. Estudió Bellas Artes en la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil; obtuvo una Maestría en pintura en la Academia de San Carlos de México. Representó a Bolivia en bienales internacionales de arte, como la IX Bienal de Cuenca, Ecuador; la Bienal del MERCOSUR, en Porto Alegre, Brasil, en su primera, segunda y tercera versión, y la II Bienal de Estandartes, en México. Participó en la exposición “Bolivia más allá del Tiempo”, en el Museo de Bellas Artes de Santiago de Chile. Sus más reciente exposiciones individuales fueron “Doll Papers” en el Espacio de Arte NoTa, “La Mujer Rota” Galería artespacio CAF y “Agua Viva” en el Museo Nacional de Arte de La Paz. También ha recibido diferentes premios del Salón Municipal “Pedro Domingo Murillo”, 2000, 2004, 2005 y el Gran Premio del Salón Internacional de Arte SIART 2001.

La Embajada de Bolivia agradece a la Fundación Enrique Grau por su permanente apoyo al arte boliviano y felicita a la artista Erika Ewel por su minucioso trabajo que sin ninguna duda promete nuevas y exitosas producciones.