El ballet de danzas bolivianas “Llajtaymanta” dirigido por el boliviano, Jesús Coca Vargas, representó con gran altura a Bolivia en el IV Festival Nacional e Internacional de danzas que tuvo lugar la ciudad de Ibague, departamento de Tolima, entre el 21 y 30 de junio pasado. Posteriormente, entre el 20 y 27 de julio del año en curso, el ballet de danzas bolivianas “Llajtaymanta” representó nuevamente al país, en el Ier. Festival Internacional de Danzas que tuvo lugar en varios municipios del eje cafetero, en el departamento del Quindío, alcanzando en ambos festivales el reconocimiento de los organizadores y público asistente por el brillante desenvolvimiento de sus ejecutores.

Según reportes del director del ballet, en ambos festivales internacionales el ballet “Llajtaymana” presentó las danzas de “tinkus”, “morenadas”, “tobas” y “sayas” de origen boliviano, explicando para cada una de ellas el ámbito geográfico de su manifestación y el contexto socio-cultural de su formación, incidiendo además, en la preservación de los ritmos y vestimentas auténticas con el fin de que no sean distorsionadas sus características esenciales por los practicantes colombianos. El director del ballet informó además que para ello hizo el esfuerzo de traer a Colombia vestimenta manufacturada por los propios artesanos bolivianos y que son utilizadas en las diferentes “entradas” que tiene el país.

La Embajada de Bolivia en Colombia, que coordina y apoya el trabajo del ballet de danzas bolivianas “Llajtaymanta”, hace llegar las felicitaciones del caso a sus componentes, por intermedio de su director compatriota Jesús Coca Vargas, por representar dignamente una de las tantas manifestaciones culturales que ostenta el Estado Plurinacional.

Schedule appointment

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Gustavo Aleixo

Vestibulum ante ipsum

Vestibulum ac diam sit amet quam vehicula elementum sed sit amet dui. Donec rutrum congue leo eget malesuada vestibulum.

Learn more about us