La firma de un Convenio Interinstitucional de Cooperación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia y Boliviana de Aviación (BoA), el 12 de junio, permitirá coadyuvar en la tarea que desarrollan las representaciones diplomáticas y consulares del Estado Plurinacional de Bolivia para prestar asistencia y protección consular a los bolivianos en el exterior, en casos de fallecimiento, extrema vulnerabilidad y trata o tráfico de personas, a cuyo efecto requieren de su traslado con destino al psis sin mayores gastos.

En efecto, por medio del acuerdo, BoA se compromete a facilitar el traslado aéreo en sus rutas nacionales e internacionales en beneficio exclusivo de ciudadanos bolivianos, particularmente, niñas, niños y adolescentes, adultos mayores; restos de fallecidos en el exterior; personas en situación de trata y/o tráfico, en situación de detención o con procesos pendientes ante la justicia boliviana; personas con solicitud de extradición y/o traslado internacional para cumplimiento de condena.

A tal fin, Boliviana de Aviación emitirá de manera gratuita boletos aéreos, en una cantidad de uno a tres pasajeros por vuelo, no debiendo exceder dicho número de espacios y de acuerdo a disponibilidad.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores se compromete a publicitar la imagen institucional de BoA en los eventos que realice, así como en las actividades que organicen las Representaciones Diplomáticas y Consulares en el extranjero.

Schedule appointment

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Gustavo Aleixo

Vestibulum ante ipsum

Vestibulum ac diam sit amet quam vehicula elementum sed sit amet dui. Donec rutrum congue leo eget malesuada vestibulum.

Learn more about us