Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

diciembre 2, 2015

Categorias
Compartir

En la alocución central del acto de inauguración del el IV Congreso Nacional del Polo Democrático Alternativo, la presidenta de esa colectividad, Clara López, hizo un llamado por la conquista de la paz y las reformas estructurales que se requieren para efectivizarla.

La Dra. López exhortó además a la dirigencia como a la militancia de su colectividad a concretar acciones para ampliar su espectro político, articular convergencias y dinamizar la organización interna del Polo Democrático, en su alocución ante los 766 delegados a la cuarta versión del Congreso Nacional.

En ese sentido, dijo, “debemos oponer la paz positiva, que implica la culminación exitosa del proceso de negociación y la firma de acuerdos con las Farc; la refrendación popular de los acuerdos con la más amplia legitimidad posible; la implementación de los acuerdos con una perspectiva de desarrollo e integración de las regiones, prevalencia de los derechos, profundización y consolidación de la democracia y superación de la desigualdad”.

En el acto, cumplido el 15 de mayo, estuvo presente el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Mario Carvajal Lozano, el Embajador de Chile, representantes diplomáticos de las Embajadas de Venezuela, Cuba, Ecuador y otros países, junto a invitados especiales, que engalanaron el conclave llevado a cabo en el Hotel Tequendama.

Los asistentes usaron la palestra pública del evento para expresar sus saludos y solidaridad política a la Presidenta y militancia del Polo Democrático Alternativo, y tuvo lugar un homenaje especial al profesor Carlos Gaviria, recientemente fallecido. En ese sentido, se pronunciaron la ex congresista Piedad Córdoba en representación de Marcha Patriótica; el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Luis Alejandro Pedraza; el vocero de MAIS, César Pachón; la presidenta de la Unión Patriótica, Aída Avella, quien envió un mensaje desde Nariño que leyó la activista de derechos humanos, Lilia Solano.