Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

diciembre 2, 2015

Categorias
Compartir

El domingo 24 de mayo, la Asociación de Cónyuges Diplomáticos en Colombia (ACDC) realizó su tradicional Festival Gastronómico Internacional en el Gimnasio Moderno, evento que en los últimos años ha presentado al público bogotano lo más típico del patrimonio culinario de cada una de los países miembros.

El objetivo del Festival Gastronómico fue dar a conocer distintas tradiciones de los países: principalmente la cocina típica, pero también la artesanía, la música, el baile, entre otros.

La Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia ofreció para la venta en dicho Festival, las tradicionales «salteñas» y presentó una muestra de las danzas bolivianas «caporales» y «tobas» a cargo del ballet de danzas bolivianas “Llajtaymanta”.

El monto recaudado por la ACDAC con este Festival será destinado a financiar los “Premios de solidaridad internacional” otorgados anualmente a fundaciones y entidades colombianas dedicadas a obras sociales, y escogidas por un jurado compuesto por personalidades de la sociedad colombiana e internacional.