Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

julio 18, 2016

Categorias
Compartir

El domingo 22 de mayo, la Asociación de Cónyuges Diplomáticos Acreditados en Colombia (ACDAC) realizó su tradicional Festival Gastronómico Internacional en el Colegio Campestre, evento que en los últimos años ha presentado al público bogotano lo más típico del patrimonio culinario de cada una de los países miembros.

El objetivo del Festival Gastronómico Internacional fue dar a conocer distintas tradiciones de los países: principalmente la cocina típica, pero también la artesanía, trajes típicos, música, baile, entre otros.

En el stand de la Embajada de Bolivia se ofreció para la venta las tradicionales “salteñas”, el sándwich de chola, acompañado de chicha de maní y refresco de mockonchinchi. Se expuso y ofreció para la venta además distintas variedades de quinua procesada. Las empresas bolivianas Lili $ Sons y Andean Valley se vincularon activamente para hacer posible en esta oportunidad la participación más nutrida de Bolivia en este Festival.

En la parte cultural del Festival la Embajada de Bolivia presentó una muestra de la danza del “tinku” a cargo del ballet de danzas bolivianas “Llajtaymanta”. Por otra la Embajada de Bolivia participó también en el desfile de trajes típicos de los países del mundo, exhibiendo las diferentes mantas de la chola paceña, para lo cual las cónyuges de los diplomáticos de la Misión encabezada por la señora Ministra Consejera, Zahir Ferrufino Dulón, tuvieron una destacada y directa participación.

El monto recaudado por la ACDAC con este Festival será destinado a financiar los “Premios Solidaridad Internacional 2016” otorgados anualmente a fundaciones y entidades colombianas dedicadas a obras sociales, y escogidas por un jurado compuesto por personalidades de la sociedad colombiana e internacional.

Además del aporte económico de la Embajada de Bolivia a la Asociación organizadora, en esta oportunidad los funcionarios de la Embajada mediante una colecta de fondos donaron un cuadro original del artista boliviano “Choco” Torricos, que fue entregado a un asistente del Festival, mediante una rifa.

Mediante este medio de comunicación la Embajada de Bolivia agradece a las empresas Lili & Sons y Andean Valley, así como al Ballet de Danzas Bolivianas “Llaytaymanta”, y otras por vincularse activamente a este Festival y hacer posible una participación más efectiva mostrando la riqueza cultural del país. Especial mención merecen la M.C. Zahir Ferrufino, la Lic. Alejandra Párraga, la Arq. Betty Mendoza, cónyuges de los funcionarios de la Misión, e Ivett Carvajal, hija del Embajador de Bolivia, quienes participaron con entusiasmo en el desfile de trajes típicos de los países.