Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

noviembre 21, 2014

Categorias
Compartir

El afamado grupo musical boliviano Los Kjarkas se presentó en las instalaciones del teatro Astor Plaza de la ciudad de Bogotá, el 8 de octubre, con auspicio de la empresa Viva La Música Producciones, como parte de un recorrido que incluyó varias ciudades colombianas.

Liderados por el extraordinario compositor Gonzalo Hermosa y con la melodiosa voz de Elmer Hermosa, los Kjarkas volvieron a Colombia luego de un año para demostrar porqué son considerados una de las agrupaciones latinoamericanas más conocidas y con mayor renombre de la música andina en la región.

El grupo los Kjarkas fue fundado en el año 1965 por los hermanos Wilson, Castel y Gonzalo Hermosa. Sus ritmos andinos trascendieron las fronteras ya que es una música con la que muchos países andinos se sienten identificados. Durante su trayectoria musical lanzaron al mercado 34 trabajos discográficos, en más de 40 años de vida musical.

Una delegación de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Colombia, a la cabeza del Embajador Mario Carvajal Lozano, asistió a este emotivo concierto y tuvieron la oportunidad de saludar personalmente a cada uno de los integrantes del grupo.