Carlos Mesa explico demanda marítima en sesión del Parlamento Andino realizado en Santa Marta

El vocero oficial de la demanda marítima contra Chile, ex Presidente Carlos Mesa Gisbert presentó a los parlamentarios andinos, incluido los representantes chilenos, la postura oficial de Bolivia sobre los pormenores que hacen a la demanda contenciosa contra Chile en torno a la reivindicación marítima, en el XLV Periodo de Sesiones que tuvo lugar en la ciudad de Santa Marta, Colombia, entre el 29 y 31 de octubre del año en curso.

En explicación lúcida y magistral el vocero boliviano fue detallando uno a uno los argumentos que presento el Estado boliviano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, con lo que se pretende “sentar a la mesa” a la contraparte chilena, quien luego de históricos desencuentros con nuestro país, espera la incompetencia de la Corte, para continuar postergando las intenciones del gobierno boliviano, quien por su parte, aspira conseguir con la reintegración de su cualidad marítima, zanjar la plena integración regional, con la consigna de que los “mares deben ser de los pueblos y para los pueblos”, y no de los intereses transnacionales mezquinos.

A este XLV Periodo de Sesiones del Parlamento Andino asistieron en calidad de invitados de la Embajada de Bolivia el Embajador Mario Carvajal y el P.S. Gonzalo Lazcano, quienes acompañaron al vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa Gisbert y a los Parlamentarios Andinos por Bolivia quienes en unidad monolítica escucharon y apoyaron la explicación magistral.

Schedule appointment

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Gustavo Aleixo

Vestibulum ante ipsum

Vestibulum ac diam sit amet quam vehicula elementum sed sit amet dui. Donec rutrum congue leo eget malesuada vestibulum.

Learn more about us