Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

junio 9, 2014

Categorias
Compartir

El día 10 de abril del año en curso se conmemoró el “Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Victimas” en conformidad a lo establecido por la Ley 1448 de 2011, Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, que exhorta a realizar eventos de memoria y solidaridad, escuchar a las víctimas y promover expresiones sociales, artísticas, académicas, para que la sociedad colombiana avance en la reconstrucción de la memoria, el esclarecimiento de la verdad de los hechos y en acciones de reparación simbólica y reconciliación.

En esta ocasión se organizó un acto en el Convenciones “Gonzalo Jiménez de Quezada” de la ciudad de Bogotá, al cual fue invitado el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Colombia, Mario Carvajal Lozano, autoridades del gobierno colombiano, representantes del Cuerpo Diplomático, de la Defensoría del Pueblo y de organizaciones sociales colombianas.

Por tercer año consecutivo se conmemoró el Día Nacional de Solidaridad y Memoria con las Víctimas. Las víctimas se tomaron las calles, los auditorios y los micrófonos del Congreso, entre otros escenarios, para contar sus preocupaciones, necesidades y perspectivas.