Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

mayo 7, 2015

Categorias
Compartir

Con motivo de la conmemoración de los 35 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República de Colombia y la República Popular China, los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Cultura de Colombia, y la Embajada de China, presentaron la Ópera de Pekín en el Teatro Colón; una de las expresiones más representativas de la cultura china, el pasado 2 de febrero.

El evento fue presidido por la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín y el Embajador de China en Colombia, Wang Xiaoyuan, en compañía de la Ministra de Cultura, Mariana Garcés. A este acto asistió en calidad de invitado el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Colombia, Mario Carvajal Lozano.

El Teatro Juvenil de la Ópera de Pekín en Tianjin, fundado en 1986, y uno de los conjuntos más famosos de este arte tradicional chino, realizó un espectáculo que conjuga el canto, la actuación, la danza y la acrobacia con un despliegue escénico de excepcional nivel. Esta forma artística tiene un rico repertorio tradicional y su contenido ha recibido preponderantemente la influencia de novelas clásicas, óperas, leyendas, cuentos y narraciones populares.