Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

diciembre 2, 2015

Categorias
Compartir

La literatura se convirtió en un espacio de integración con la realización del Encuentro Literario Colombia – China 2015, que se celebró el 22 de mayo en el Palacio de San Carlos, y que contó con la asistencia del Premio Nobel de Literatura de China, Mo Yan, y otros destacados escritores colombianos y chinos.

Dentro de los escritores invitados de la República Popular de China estuvo presente el Premio Nobel de Literatura, Mo Yan; Tie Ning, Presidenta de la Asociación de Escritores de China, y Jiang Fangzhou, Editora Asociada de la revista Nueva Semanal y traductora al chino de Gabriel García Márquez.

El Encuentro contó con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos; el Primer Ministro de China, señor Li Keqiang; la Ministra de Cultura, Mariana Garcés; la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y otros invitados. También participó el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Colombia, Mario Carvajal Lozano, atendiendo una invitación de la Cancillería de Colombia.

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, dijo que “China ha sido siempre para los colombianos una Nación inmensa que nos evoca leyendas de grandiosas dinastías pero también de un pueblo que ha dejado grandes legados a la humanidad; hay que decir que el papel y la imprenta, fundamentales para la literatura, hacen parte de este legado”.

Por su parte, el Primer Ministro de China, Li Keqiang, señaló que “la literatura forma parte importante de la civilización humana. A veces para tener una buena literatura tenemos que contar con una civilización milenaria, la cual la tenemos en Colombia y en China.