Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

mayo 2, 2014

Categorias
Compartir

El Vicepresidente del Órgano Electoral Plurinacional, Wilfredo Obando, confirmó la realización de la segunda fase del registro biométrico en el exterior que comprenderá 33 países, incluido Colombia, y se extenderá a partir del 9 de mayo hasta el 10 de junio.

En lo que respecta a Colombia, para el próximo mes de mayo está previsto el Empadronamiento Biométrico de los ciudadanos bolivianos con miras a su participación en las próximas Elecciones Generales.

La sede de la Embajada de Bolivia en Colombia (Carrera 10 N° 113-36 Bogotá) será el lugar donde se desarrollará el proceso de Registro Biométrico de los ciudadanos bolivianos residentes en la ciudad de Bogotá y en el resto de los departamentos colombianos. También están previstas algunas misiones itinerantes de empadronamiento en ciudades como Cali y Medellín.

El procedimiento consiste en el registro de los datos personales (nombres, fecha nacimiento, CI) y las características biométricas (huellas dactilares, fotografía) de cada uno de los ciudadanos bolivianos, a cargo de notarios registradores contratados por el Tribunal Supremo Electoral.

A tal efecto, los ciudadanos bolivianos residentes en la República de Colombia deben presentar sus documentos de identificación -pasaporte o cédula de identidad- vigentes. Los ciudadanos que ya se encuentren registrados en el Padrón Electoral Biométrico deben actualizar los datos de dicho registro, como domicilio, estado civil y otra información personal.