Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

septiembre 1, 2015

Categorias
Compartir

La Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Colombia tiene el agrado de comunicar la realización de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida, que se llevará a cabo en Tiquipaya, Cochabamba, del 10 al 12 de octubre del presente año.

En tal sentido, a nombre del Gobierno de Bolivia, extendemos una cordial invitación a los hermanos indígenas, representantes de movimientos sociales y amigos colombianos, así como a los compatriotas bolivianos y a todos los ciudadanos en general, a participar en el mencionado evento, cuyo propósito es que los pueblos del mundo levanten la voz planteando visiones y soluciones ante el cambio climático, con miras a la COP21 de París, que promoverá la firma de un nuevo Acuerdo Climático.

Cabe señalar que la presente Convocatoria ha sido emitida por Bolivia considerando que uno de los pilares fundamentales que se han asumido es responsabilidad con la vida en el marco del Vivir Bien, y se han tomado en cuenta las conclusiones del Acuerdo de los Pueblos de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, realizado en abril de 2010 también en Tiquipaya,

De igual manera, se tiene presente lo manifestado por el Papa Francisco en la Encíclica «Laudato si», que da un mensaje que inspira a continuar la lucha, promoviendo el cuidado de la casa común a través de la unidad de toda la familia humana y en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, cuidando simultáneamente la naturaleza y respetando los delicados equilibrios entre los seres vivos que habitan en este mundo.

El evento se desarrollará de acuerdo a los siguientes grupos temáticos:

  1. Agenda de los intereses capitalistas en contra de la vida
  2. Amenazas a la vida
  3. Los caminos del Vivir Bien alternativos al capitalismo
  4. Carta universal de derechos de la Madre Tierra para resistir al capitalismo
  5. Conocimientos, prácticas y tecnologías de los pueblos para el cambio climático y para la vida
  6. La defensa de nuestro patrimonio común
  7. Ciencias climáticas al servicio de la vida
  8. Tribunal internacional de justicia climática y de la vida
  9. Mecanismos para la no mercantilización de la naturaleza
  10. Deudas del capitalismo
  11. Diálogo interreligioso para salvar a la Madre Tierra
  12. Evaluación de los logros y avances de Tiquipaya y la voz de los pueblos para la COP21 sobre cambio climático de Paris

El calendario de actividades y los detalles logísticos de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático pueden ser revisados en el link: http://www.jallalla.bo/.

Para mayor información y coordinar la participación en el mencionado evento, pueden comunicarse con la Oficina Política de la Embajada a los teléfonos 6121316 – 6126700 Ext. 103, o al correo electrónico politico@embajadaboliviacolombia.org.

Con la seguridad de contar con la presencia de los representantes de todos los pueblos del mundo, la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia hace propicia la oportunidad para expresarles sus más afectuosos saludos.

Bogotá D.C., septiembre de 2015

Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia

Oficina Política

Teléfonos: 6121316 – 6126700 Ext. 103