Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

septiembre 26, 2016

Categorias
Compartir

La Oficina Consular de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Colombia tiene a bien comunicar que, a partir del 1° de octubre de 2016, se implementa un nuevo procedimiento para la emisión de VISAS para los ciudadanos colombianos y de otras nacionalidades que deseen viajar a Bolivia.

Para realizar el trámite de una visa (de turismo, objeto determinado, múltiple, cortesía, etc.), los interesados deben ingresar a la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia: www.cancilleria.gob.bo siguiendo estos enlaces: SERVICIOS – TRAMITES Y SERVICIOS – FORMULARIO DE SOLICITUD DE VISA (http://www.rree.gob.bo/formvisas/).

En este Formulario de Solicitud de Visa se debe registrar -de manera preliminar- los datos de nacionalidad, tipo de pasaporte y correo electrónico. (También se debe consultar los Requisitos para la Visa).

Posteriormente, se recibe del sistema un CODIGO DE VALIDACION en la dirección de correo electrónico proporcionada, con el cual se puede acceder a la DECLARACION JURADA DE SOLICITUD DE VISA.

En la DECLARACION JURADA DE SOLICITUD DE VISA se tiene que rellenar los datos personales de los solicitantes, siendo obligatorios los campos marcados con asteriscos. Se debe subir una foto con fondo blanco (“Instrucciones de la fotografía”) y rellenar información referida a anteriores solicitudes de visa; la existencia de familiares en Bolivia; selección del principal destino en Bolivia; la cantidad de días que desea permanecer en Bolivia; la persona de contacto; y lugar de solicitud.

Para las VISAS DE OBJETO DETERMINADO se debe elegir la opción “Trabajo, salud o familia” (V-3.1) y para las VISAS DE ESTUDIANTE, la opción “Intercambio con Convenio Estatal” (V-4.3).

Seguidamente, se suben los respaldos documentales digitales (escaneados) de acuerdo al tipo de visa solicitado (subidos uno por uno). Una vez que se verifica la información (“Imprimir Formulario Preliminar”), se concluye el proceso (“Finalizar registro de solicitud de visa”) y se procede a imprimir la versión final del formulario donde debe figurar el código de solicitud asignado con el prefijo “RREE-VC”.

Finalmente, se presenta el formulario impreso junto con los documentos y respaldos requeridos en la Oficina Consular para su correspondiente verificación y emisión de la correspondiente visa en un plazo de 3 días hábiles.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 6126700 – 6121316 Ext. 101 ó 107, o escribir al correo: recepcion@embajadaboliviacolombia.org.

Bogotá DC, septiembre de 2016