Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

octubre 24, 2014

Categorias
Compartir

Los días 3 y 4 de septiembre de 2014 se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, una reunión especializada en materia de Justicia de los Pueblos Indígenas, celebrada en el marco del proyecto “Cooperación para fortalecer la educación superior, la justicia propia y el desarrollo de la identidad y cultura en los pueblos indígenas de Colombia” que forma parte del Programa de Cooperación Técnica Bolivia-Colombia 2012-2014.

El evento de cierre de la primera fase del citado proyecto se desarrolló en el Hotel Cosmos 100 de la ciudad de Bogotá y contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Justicia de Bolivia, como el Dr. Marcelo Cox, acompañados del Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Colombia, Mario Carvajal Lozano, y el Encargado de Asuntos Comerciales, Gonzalo Lazcano Murillo.

Con la ejecución de dicho proyecto se pretendió fortalecer la capacidad instalada en el Gobierno y Estado Colombiano y en las Organizaciones de los Pueblos Indígenas de Colombia, para el Desarrollo Integral de los mismos.

En este sentido, el objetivo consistió en apoyar dinámicas específicas en temas de educación superior, justicia propia y funcionamiento de Fondo Indígena, hacia la consolidación de estrategias que fomenten la autonomía y el desarrollo integral con identidad y cultura de los Pueblos Indígenas de Colombia desde el accionar institucional del Estado y Gobierno Colombianos.