Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

septiembre 14, 2017

Categorias
Compartir

Con la participación y cooperación de la Fuerza Aérea colombiana y el Consulado de Colombia en la Isla San Martín, la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Colombia gestionó la evacuación de 4 bolivianos que se encontraban residiendo en la isla San Martín (Caribe), hace 8 y 12 años.

La mañana de este jueves en los ambientes de la legación diplomática boliviana en Colombia, se acogió a los cuatro connacionales oriundos de la ciudad de Sucre, la Sra. Soledad Contreras Torrico de 43 años acompañada de su hija de 11 años Angela Teresa Cruz Contreras;  y las niñas Denis Elizabeth Arancibia Valda de 11 años y su hermanita de 4 años Elionor Luciana Arancibia Valda, cuyos padres de estas dos últimas menores de edad determinaron permanecer en la Isla San Martín.

En el caso de la niñas Elionor y Denis Arancibia Valda retornarán a la ciudad de Sucre acompañadas de su tío el Sr. Tito  Valda, quien arribó a Bogotá este miércoles 13 de Septiembre para trasladar a su sobrinas a Sucre, donde esperan que las autoridades distritales de educación, de esa ciudad, puedan autorizar la continuidad de sus estudios en Bolivia, como manifestó el Sr. Tito Valda.

El Embajador Edmundo Polo Ariñez junto al Cónsul de Bolivia agradecieron la cooperación brindada en esta ocasión por las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fuerza Aérea de Colombia que incluyeron en la evacuación de 45 colombianos a estos cuatro bolivianos más.

Bogotá, 14 de Septiembre de 2017