Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

diciembre 2, 2015

Categorias
Compartir

La Asociación de Damas Bolivianas en Colombia y la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia organizaron la celebración del Día de la Madre boliviana en instalaciones de la Misión Diplomática el día 27 de mayo, con la presencia de las señoras madres de la comunidad boliviana residente en este país.

La celebración se dio inició con una misa a cargo del sacerdote boliviano Andrónico Terrazas, para posteriormente proceder a un brindis de honor ofrecido por el Jefe de Misión para rematar con la degustación de las tradicionales salteñas. Como fondo adornando la celebración se contó con música en vivo a cargo del grupo Shagro y danzas típicas a cargo de la agrupación “Oro verde”.

En palabras de circunstancia, el Embajador Mario Carvajal Lozano expresó sus efusivos saludos a todas las madres bolivianas, remarcando sus cualidades morales, e invocó a profesar amor a los seres que nos dieron la vida. También recordó los antecedentes históricos, la inmolación de las Heroínas de la Coronilla, que dieron curso a la celebración del Día de la Madre en Bolivia cada 27 de mayo.