Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

septiembre 28, 2015

Categorias
Compartir

El Embajador Mario Carvajal Lozano encabezó los actos de celebración del Día Internacional de la Madre Tierra en instalaciones del Instituto de Educación Distrital “Colegio Bolivia” y que contó con la participación protagónica de los estudiantes de dicho establecimiento educativo, que cumple una función educativa y social con los niños y jóvenes colombianos con capacidades especiales.

A nombre de la Misión Diplomática boliviana, el Embajador Carvajal subrayó la importancia de la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra, que fue declarado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), el día 22 de abril del año 2009, por gestiones del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia.

En su discurso, el Jefe de Misión advirtió sobre los efectos del cambio climático que están ocasionando variaciones extremas en el clima, ya sea el aumento de las temperaturas o el incremento de precipitaciones en unas zonas y de las sequías en otras regiones.

Por ello, dijo, estamos convencidos que la única solución a la crisis de la naturaleza, es que los seres humanos reconozcamos que somos parte de la Madre Naturaleza, que necesitamos restablecer las relaciones complementarias, de respeto mutuo y de armonía con ella. Como señala el Presidente Evo Morales: “la Tierra no nos pertenece, nosotros pertenecemos a la Tierra”.

Como parte del acto, los funcionarios de la Embajada obsequiaron plantas que fueron sembradas en el vivero del Colegio por los profesores y estudiantes. La Celebración del Día de la Madre Tierra culminó con la presentación de danzas y grupos musicales, como la banda marcial del Colegio Bolivia, a cargo de los estudiantes y docentes del Colegio.