Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

marzo 23, 2018

Categorias
Compartir

Con esas afirmaciones la Presidenta del Centro Bolivariano de Promoción Humana, Sra. Ángela Moscoso, realizó un llamado a nombre de todos los colombianos que comprenden y apoyan la causa marítima boliviana en la República de Colombia, para que el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales, “recupere el derecho de los pueblos de acceso al mar, máxime cuando esta ha sido arrebatada por un grupo de industriales europeos, guiados por su ambición económica personal”.

En nota dirigida al Embajador Edmundo Polo Ariñez, Moscoso manifestó todo el respaldo a la demanda marítima boliviana ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya (CIJ), asegurando que estarán en permanente seguimiento de los alegatos orales que comenzaron en la Haya el pasado 19 de Marzo.

La manifestación pública fue dada a conocer este viernes 23 de Marzo en el acto por los 139 años de la pérdida del Litoral Boliviano y el Día del Mar, que fue organizado por la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en la República de Colombia.

Bogotá, 23 de Marzo de 2018