Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

marzo 27, 2014

Categorias
Compartir

El día 25 de febrero, en instalaciones del Hotel Marriot, se llevó a cabo un Seminario sobre drogas auspiciado por la Embajada de Indonesia en Colombia, y al cual asistió el Embajador de Bolivia, Mario Carvajal, junto al P.S. Froilán Castillo.

Vista parcial de la conferencia sobre drogas. Bogotá

Vista parcial de la conferencia sobre drogas. Bogotá 25-02-2014

Al evento asistieron invitados del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC), de la Policía Nacional de Colombia y de otras instituciones.

A su turno, la Embajadora de Indonesia en Colombia, Sra. Trie Edi Mulyani, explicó las dimensiones que alcanza el tráfico y consumo de marihuana, cocaína, éxtasis y metanfetamina en ese país.

Por su parte, el Tte. Cnel. William Valero, realizó una presentación sobre la estructura institucional y las labores que desempeña la Dirección Antinarcóticos de Colombia, principalmente, en materia de investigaciones, operaciones, erradicación de cultivos, prevención y control aéreo.

Finalmente, el especialista de la ONUDC, Hernando Bernal, se refirió a las nuevas sustancias psicoactivas y drogas de síntesis, tanto desde el punto de vista de los datos como los graves efectos de las nuevas sustancias.