Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

julio 18, 2016

Categorias
Compartir

El 2 de mayo de 2016, el Embajador Mario Carvajal Lozano y la Ministra Consejera Zahir Ferrufino Dulon realizaron una visita protocolar a la nueva Secretaria Distrital de Cultura María Claudia López, con el fin de intercambiar criterios sobre temas culturales y deportivos en los que pueda contribuir la Misión Diplomática, como puente de contacto con Bolivia.

En la oportunidad la Embajada de Bolivia informó a la nueva Secretaria los antecedentes de trabajo con la Orquesta Juvenil de la Filarmónica de Bogotá, su participación en la Fiesta de Bogotá, la relación establecida con Coldeportes, entre otros temas y transmitió asimismo su interés de continuar trabajando en estas líneas culturales identificadas con anterioridad.

Por otra parte, La Embajada de Bolivia informó a la Secretaria de Cultura sobre la realización del Willkakuti en la Plaza Bolívar de Bogotá en los cuatro anteriores años, en coordinación con el Gobierno Distrital. Se informó que esta manifestación cultural ancestral ha sido acogida de buena manera por los pueblos indígenas con asiento en el distrito y aprovechó para solicitar el apoyo para continuar este año con dicha manifestación ancestral.

Por su parte la Secretaria Distrital de Cultura, María Claudia López, agradeció la visita de la comitiva boliviana y tomó nota de la información recibida, comprometiendo sus buenos oficios para continuar con los trabajos conjuntos emprendidos entre la legación diplomática y dicha Secretaria distrital.