Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

julio 18, 2016

Categorias
Compartir

Con una reunión realizada el 12 de mayo del año en curso el Embajador Mario Carvajal Lozano y la Ministra Consejera Zahir Ferrufino Dulón, iniciaron acercamientos con el operador de turismo más grande de Colombia, Aviatur. En dicha reunión solicitada ´por la Embajada de Bolivia se manifestó el interés de la Misión Diplomática de coordinar trabajos de promoción turística por el Grupo Aviatur con el objetivo de dar a conocer los principales destinos turísticos bolivianos. En la oportunidad el Presidente del Grupo, Jean Claude Bessudo mostró su complacencia por el acercamiento de la Misión y abrió la posibilidad de trabajar de manera conjunta otras líneas de interés común que se podrá desarrollar más adelante, según manifestó.

En una reunión siguiente realizada en fecha 17 de mayo, entre la Ministra Consejera de la Embajada de Bolivia, Zahir Ferrufino Dulón y Elizabeth Rubio, Directora de Turismo y Eventos y Vicepresidenta de Operaciones de la agencia turística Aviatur, se detalló específicamente los compromisos de ambas partes para concretar prácticamente el trabajo conjunto.

Atención especial mereció el tema relacionado con la feria anual turística de operadores denominada ANATO, cuyo patrocinador y organizador principal es la compañía Aviatur. En relación con esta feria la Embajada de Bolivia solicitó información sobre las condiciones de participación, incluso como país invitado. Para ello, se recibió la información detallada sobre las condiciones de participación como país invitado y en este momento se gestiona ante el Estado Plurinacional la participación de Bolivia en la versión 2017 que se desarrollará en el mes de febrero.