Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

septiembre 18, 2014

Categorias
Compartir

En fecha 5 de agosto, el Primer Secretario Gonzalo Lazcano Murillo asistió, en representación de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Colombia, al encuentro preparatorio de coordinación de la Reunión de Ministros de Defensa de UNASUR que se realizó en la ciudad de Cartagena de Indias el 15 de agosto del año en curso.

Cabe señalar que las autoridades de Defensa de los países de UNASUR, que conforman el Consejo de Defensa Suramericano, aprobaron la Declaración de Cartagena, que contiene nuevas iniciativas para fortalecer la defensa y la seguridad de los países de la región.

Los titulares de Defensa del continente se reunieron para revisar la seguridad regional, los mecanismos de respuesta a desastres naturales, los protocolos de cooperación y los inventarios de las capacidades de defensa de los Estados miembro.

A la cita acudieron los titulares de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, de Ecuador, María Fernanda Espinosa; Chile, Jorge Burgos; Perú, Pedro Cateriano Bellido, y Venezuela, almiranta Carmen Teresa Meléndez Rivas, así como delegaciones de los otros siete países hacen parte de la UNASUR.