Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

mayo 26, 2016

Categorias
Compartir

La Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Colombia, representada por la Ministra Consejera Zahir Ferrufino, coordinó los preparativos de la gala “Antología de la música y danza boliviana”, a realizarse en el Museo Nacional de Colombia en el mes de mayo.

En tal sentido, la Dra. Zahir Ferrufino sostuvo varias reuniones con delegados de los grupos de danza y música que promueven la cultura boliviana en Colombia. Se prevé la participación de la charanguista Ángela Naranjo Cetina, quien realizará un homenaje artístico al maestro boliviano Ernesto Cavour.

De igual manera, el Grupo Llajtaymanta presentará una antología de la cueca boliviana (paceña, cochabambina, chapaca y chaqueña), la Comunidad Zampoñas Urbanas de Bogotá se presentará con una tarqueada de Italaque y los grupos Llajtaymanta y Chakana mostrarán los bailes de la saya y el caporal.

La agrupación Oro Verde-Danzas de Suramérica hará una interpretación de las danzas jalkas y tinkus, y el evento se cerrará con la danza tobas a cargo del Ballet Folklórico Yutavaso.