Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

septiembre 23, 2015

Categorias
Compartir

En un acto que tuvo lugar en la Plaza Bolívar de Bogotá, el 9 de marzo se conmemoró los 25 años de la firma de la paz con el ex grupo guerrillero M-19, al cual asistieron el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, el Senador Antonio Navarro Wolf, autoridades nacionales e invitados especiales.

Atendiendo una invitación del Senador Antonio Navarro Wolf, el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Mario Carvajal Lozano, junto a la M.C. Zahir Ferrufino, asistieron a la citada ceremonia junto a otros representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en este país.

En la ocasión, el Jefe de Estado colombiano dijo que la firma del acuerdo de paz y la dejación de armas del M-19 demostró que sí era posible una salida negociada del conflicto. Asimismo, reiteró su propósito de terminar el conflicto armado en las negociaciones que se impulsan con las FARC en territorio cubano.

Cabe recordar que el M-19 surgió de las elecciones del 19 de abril de 1970 en las que se denunció que había habido fraude para evitar que el general en retiro Gustavo Rojas Pinilla llegara a la primera magistratura del país.