Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

marzo 31, 2014

Categorias
Compartir

En una ceremonia formal realizada en Casa de Nariño el 3 de febrero de 2014, el Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia efectuó el tradicional saludo protocolar al Presidente Juan Manuel Santos, quien estuvo acompañado de la Canciller María Ángela Holguín, Ministros de Estado y Altos Consejeros. Al acto asistió como invitado el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Colombia, Mario Carvajal Lozano, quien en la ocasión tuvo la oportunidad de intercambiar saludos con el Mandatario colombiano.

ministra-holguin-y-presidente-santos-saludaron-al-cuerpo-diplomatico4

Durante el saludo al Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia, el presidente Santos agradeció al mundo el apoyo que ha recibido el país por la búsqueda de la paz. Foto: OP Cancillería

En representación del Cuerpo Diplomático, las palabras de circunstancia correspondieron al Nuncio Apostólico y decano del cuerpo diplomático en Colombia, monseñor Ettore Balestrero, quien expresó los saludos de los diplomáticos acreditados al Jefe de Estado colombiano y los deseos de que el Proceso de Paz en Colombia llegue a feliz término.

Por su parte, el Presidente Santos hizo un repaso del estado de las relaciones internacionales y agradeció a los Embajadores el apoyo que ha recibido Colombia en la búsqueda de la paz: “No puedo dejar de agradecerles a todos ustedes y a sus gobiernos, los que representan, el apoyo permanente y expreso que recibimos día tras día de la comunidad internacional al proceso de paz que adelantamos con las Farc” (Cancillería de Colombia, 2014).

“Si logramos la terminación del conflicto en Colombia, habrá terminado el último conflicto armado del hemisferio, con lo que esto significa para la seguridad regional y para la seguridad global. Por eso la paz de nuestro país es un aporte fundamental a la paz del mundo”, agregó el Jefe de Estado. En el mismo escenario, el Mandatario colombiano solicitó a los diplomáticos europeos apoyo para la eliminación de las visas que se exigen a los colombianos en la Unión Europea: “Hoy quiero decirles a los diplomáticos europeos que esperamos su apoyo en este tema pues son muchos los colombianos que están listos y ansiosos por visitar sus países”. “Esta Colombia en la que ustedes viven hoy, es una nación cuyos valores queremos compartir con el resto del planeta”, subrayó el presidente Santos. El Presidente Juan Manuel Santos recordó que la nueva cara que tiene Colombia ante el mundo no obedece a “una estrategia de imagen sino porque efectivamente -en la realidad- somos hoy un país distinto y yo creo sinceramente, que un país mejor”, aseguró.  Por último, el Primer Mandatario colombiano hizo una invitación especial al Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia: “Por eso, a sabiendas de que representan -¡y muy bien!- a sus respectivos Estados y organismos, hoy los invito, con todo afecto, a que se conviertan también en embajadores de la magia, el encanto y las buenas perspectivas de nuestro país”, concluyó (Cancillería de Colombia, 2014).