Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

mayo 2, 2014

Categorias
Compartir

Con auspicio del Centro Bolivariano de Promoción Humana, presidido por Ángela Viviana Moscoso, el 27 de marzo se efectuó el Conversatorio “Chávez vive” en homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías.

En esa oportunidad, el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Colombia, Mario Carvajal Lozano, recordó las palabras del Presidente Evo Morales, quien en el acto de recordación del “primer año de la siembra del Comandante Eterno”, celebrado en Cuartel de la Montaña, sostuvo enfáticamente que el legado de Hugo Chávez “es inolvidable, es por siempre y para siempre”.

En palabras del Presidente Evo Morales, “la tarea que nos dejó el Comandante Chávez es una responsabilidad de todos, especialmente los que pensamos en la liberación de nuestros pueblos”. La unidad, la integración y la lucha antiimperialista de los pueblos es el mejor homenaje que podemos brindarle”.

De igual manera, el Embajador Mario Carvajal evocó que el Comandante Hugo Chávez fue un ferviente defensor y amigo de la reivindicación marítima boliviana, diciendo públicamente: “Bolivia tuvo mar. Yo sueño con bañarme en una playa boliviana”, en ocasión de la 13° Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, realizada en Santa Cruz de la Sierra el año 2003.

Finalmente, el Jefe de la Misión Diplomática boliviana reiteró el apoyo del Gobierno y pueblo de Bolivia al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, y la condena a los intentos de desestabilización de los sectores violentos de oposición que pretenden romper el orden constitucional.