Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

marzo 27, 2014

Categorias
Compartir

En un encuentro sostenido el pasado 10 de febrero, el ex Presidente de la República de Colombia, Ernesto Samper, anunció que realizará una visita a la ciudad de La Paz, con el fin de presentar su libro «Drogas, prohibición o legalización, una nueva propuesta”; y promocionar el tema de los derechos humanos en la región.

Ex Presidente de Colombia, Ernesto Samper Pizano. Foto: La Razón, La Paz, Bolivia

Ex Presidente de Colombia, Ernesto Samper Pizano. Foto: La Razón, La Paz, Bolivia

En tal sentido, el Embajador Mario Carvajal Lozano expresó su complacencia por la realización de tan importante visita y comprometió su apoyo para su feliz concreción.

El expresidente de Colombia viajó a la ciudad de La Paz con el propósito de presentar su nuevo libro Drogas, prohibición o legalización, que plantea la tesis de una política alternativa de descriminalización.

De igual manera, realizó la presentación de un instituto de educación en Derechos Humanos, un esfuerzo conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos.

Ernesto Samper fue presidente de Colombia entre 1994 y 1998. Desde que dejó el poder, ha estado estimulando proyectos de integración, especialmente vinculados con el diálogo iberoamericano. Publicó estudios sobre la globalización y gobernabilidad en América Latina como la recopilación Nosotros los del Sur y el libro El salto global. Actualmente es académico y coordinador del Foro de Biarritz, un escenario de estudio y encuentro entre Europa y América.