Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

agosto 28, 2014

Categorias
Compartir

El 25 de julio se realizó una ceremonia de conmemoración de la “Batalla del Pantano de Vargas, auspiciado por la Gobernación de Boyacá y a la cual asistió como invitado el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Colombia, Mario Carvajal Lozano.

En esa oportunidad, se efectuó un homenaje póstumo al general Lucas Carvajal, ‘El León del Pantano’, a cargo del gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra; la alcaldesa de Paipa, Luz Amanda Camargo; y los integrantes de la Alianza Interinstitucional para la Conmemoración del Bicentenario de la Campaña Libertadora de 1819.

En la ceremonia, luego de la entonación del Himno Nacional de Colombia y la izada de las banderas de Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá, se produjo el ingreso de los Embajadores de los países bolivarianos al monumento ‘Lanceros del Pantano de Vargas’.

Posteriormente, tuvo lugar la ceremonia militar y ofrenda floral en conmemoración de los 195 años de la Batalla del Pantano de Vargas y en homenaje a los héroes caídos entre 1819 y 2014.

También se entregó la Condecoración Orden de los Lanceros al Presidente de la Academia Boyacense de Historia, Javier Ocampo López; y al Presidente de la Sociedad Bolivariana de Boyacá, maestro Eduardo Malagón Bravo.