Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

mayo 7, 2015

Categorias
Compartir

Para poner en conocimiento de la demanda marítima interpuesta ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, relacionada con las aspiraciones de Bolivia de acceder al mar, el Embajador Mario Carvajal se reunió recientemente en visita oficial con la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón.

“Hablamos de la actividades que en conjunto haremos con la doctora López Obregón en un futuro. También para darle más detalles de la situación marítima estará aquí, en Colombia, el expresidente Carlos Mesa. El motivo de esta visita es explicarles cuál es la realidad de la querella”, dijo Carvajal.

Teniendo en cuenta las similitudes ideológicas entre el Polo Democrático y el Movimiento al Socialismo (MAS), la herramienta política en que sustenta la administración del primer mandatario Evo Morales, López Obregón aprovechó la visita del diplomático para invitar a altos funcionarios del gobierno boliviano a participar en las actividades de su colectividad.

La líder de la izquierda colombiana destacó que nuestro país tiene mucho que aprender de Bolivia en materia de inclusión social y de gobiernos que cobijen todos los sectores en forma democrática.

En esa oportunidad, la presidenta del Polo Democrático, Clara López, anunció que invitará al Vicepresidente boliviano Álvaro García Linera para participar en un foro sobre democracia que realizará el Polo próximamente en Bogotá.