Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

octubre 24, 2014

Categorias
Compartir

Atendiendo una invitación especial recibida de directivas de la Universidad Manuela Beltrán (UMB) con sede en Bogotá, el Embajador Mario Carvajal Lozano, asistió como invitado de honor a la inauguración de las Olimpiadas Especiales que se realizó el 30 de septiembre del año en curso en el Coliseo del Salitre de Bogotá, compartiendo el estrado principal con autoridades locales y reconocidas figuras del deporte colombiano, como Farid Mondragón, entre otros. Este año las Olimpíadas se desarrollaron entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre en las instalaciones del IDRD de Bogotá.

La UMB, entre sus actividades de responsabilidad social, fomenta y organiza desde hace 30 años las Olimpiadas para Personas con Discapacidad; en cada edición se congregan más de 3.000 personas en esta condición de todo el país que compiten en distintas disciplinas.

Este espacio de inclusión social tiene además un componente académico pues las Olimpíadas dan origen a diversas propuestas de investigación encaminadas a plantear y proponer soluciones a sentidas problemáticas asociadas a las personas con discapacidad. En el proceso intervienen profesionales, investigadores y estudiantes de la UMB.

Dado el impacto social que ha generado esta iniciativa, en el año 2007 en el marco del Foro de Gestión Educativa en Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional, esta fue exaltada como una de las experiencias de proyección social más exitosas de las universidades colombianas.