Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

agosto 28, 2014

Categorias
Compartir

Auspiciado por los responsables de la Casa Museo Quinta de Bolívar de la ciudad de Bogotá, se produjo el documental “Bolívar estuvo aquí” con el propósito de resaltar la figura política y trascendencia histórica del Libertador.

En tal sentido, el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Colombia, Mario Carvajal Lozano, fue entrevistado –el 5 de julio- por los productores del video.

En dicha entrevista, el Embajador Carvajal resaltó que “el Libertador Simón Bolívar tiene un significado histórico y afectivo muy especial. Para nosotros es el “Padre de la Patria”, junto al Mariscal Sucre forjaron la Independencia y la Fundación de Bolivia”, dijo.

Recordó que el Libertador Simón Bolívar declaró a Bolivia su Hija Predilecta y edificó los cimientos políticos y económicos del actual Estado Plurinacional de Bolivia.

“Los ciudadanos latinoamericanos y los bolivianos en particular, debemos recordar el legado histórico de Simón Bolívar con respeto a todos nuestros héroes que labraron la construcción de nuestros países”, manifestó el jefe de la Misión Diplomática boliviana.

Concluyó señalando que los países de nuestra América Latina estamos viviendo tiempos de cambio. Hoy defendemos los conceptos de soberanía, dignidad e independencia frente a potencias imperiales. Por eso, es menester rendir un sentido homenaje al Libertador Simón Bolívar y recordar la trascendencia histórica de su obra y pensamiento.