Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

octubre 10, 2017

Categorias
Compartir

Este martes 10 de octubre presentó cartas credenciales el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Edmundo Polo Ariñez ante el Presidente de la República de Colombia, Manuel Santos.

En la salutación protocolar el Embajador de Bolivia ponderó a nombre del Presidente Evo Morales y el pueblo boliviano el Acuerdo de Paz suscrito en la Habana Cuba, en noviembre del pasado año entre el Gobierno del Presidente Manuel Santos y las FARC, uno de los conflictos armados más antiguos de la región, que duró 53 años.

“Como un Estado Pacifista declarado constitucionalmente y regidos por principios ancestrales del ama suwa, ama llulla y ama quella, permítame expresarle a nombre de mi país y el Presidente Morales, el apoyo al Proceso de Paz que se constituye en un referente internacional para preservar la paz mundial”, expresó el Embajador Edmundo Polo.

En la Casa Nariño de Bogotá, ambos representantes se comprometiron a agendar a través de la Ministra de Relaciones Exteriores, María Angela Olguín, la visita oficial del Presidente Manuel Santos a Bolivia.

Al finalizar el mandatario colombiano recordó que existe un partido de fútbol, pendiente, para desempatar el 2 a 2  de los equipos presidenciales que jugaron en el marco de la Cumbre de las Américas el 2012, en Cartagena de Indias.

Bogotá, 10 de Octubre de 2017