Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

agosto 15, 2016

Categorias
Compartir

En cumplimiento a instrucciones del Gobierno Nacional, el Embajador Mario Carvajal Lozano concluyó su misión al frente de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia a fines del mes de junio.

En ese sentido, el Embajador Mario Carvajal fue objeto de numerosos actos de despedida y afecto por parte de autoridades e instituciones colombianas y bolivianas. Así, el 15 de junio, asistió a una ceremonia de despedida en el Colegio Bolivia, donde recibió el afecto de los estudiantes especiales de dicha entidad educativa. Un día después, participó en un desayuno- despedida organizado por el Secretario General del Parlamento Andino, Eduardo Chiliquinga.

El 21 de junio, el Embajador Carvajal recibió una bandeja de reconocimiento en una ceremonia organizada por los Embajadores del GRULAC, en la Residencia del Embajador de Venezuela. De igual manera, la Nunciatura Apostólica preparó un almuerzo de despedida el 23 de junio, donde también le entregaron un presente. Ese mismo día fue recibido en audiencia por la Vicecanciller de Colombia, Patti Londoño, en el Palacio San Carlos, para transmitirle el reconocimiento del Gobierno colombiano por la labor diplomática desarrollada a lo largo de cinco años.

Los funcionarios de la Misión Diplomática también organizaron un almuerzo de despedida al Embajador Carvajal, al igual que los integrantes de la asociación de residentes bolivianos “Bolivianos en Acción”, quienes le ofrecieron regalos y una muestra cultural de despedida. En todos estos actos, el Embajador Mario Carvajal Lozano hizo patente sus saludos y agradecimientos a todos los amigos bolivianos y colombianos, pero particularmente a los funcionarios de la Embajada, con motivo de la conclusión de su misión diplomática en Colombia.