Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

septiembre 28, 2015

Categorias
Compartir

“Bolivia es el corazón de Sudamérica. Es un país mágico por sus tradiciones y cultura. Enamórense de los Juegos porque solo así alcanzarán el éxito”, alentó la colombiana Clemencia Anaya, de Coldeportes, entidad que llevó adelante el desarrollo de los Juegos Medellín 2010 y que será la encargada de transmitir sus experiencias a los cochabambinos, para la realización de Odesur 2018.

La charla de apertura de Anaya se dio ayer en el auditorio de la Empresa Nacional de Electricidad Bolivia (ENDE), con el objetivo de exponer algunos argumentos que orienten hacia el buen desarrollo de los Juegos en 2018, cuando se den cita más de 15 mil personas, entre atletas, delegados y entrenadores de 13 países.

Para ello, comienza hoy la conferencia internacional denominada Colombia comparte experiencias de los Juegos Medellín 2010, un acuerdo de cooperación bilateral para que los organizadores e instituciones deportivas locales incorporen conceptos esenciales que sirvan para la organización.

En este sentido, el ministro de Deportes, Tito Montaño, aseguró que la presencia del equipo de Coldeportes (Anaya, Mauricio Pinzón, Catalina Ospina y María Gaviria) significa la oportunidad de “dar un salto en el proceso de cambio”.

“Debemos confluir para que los Juegos sean la puerta para pasar a la historia y ser potencia deportiva”, dijo Montaño.

El representante del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, estuvo de acuerdo con la línea de pensamiento del Ministro y recordó la “pobre” participación de la delegación boliviana en Odesur Santiago 2014.

“Debemos preguntarnos cuánto invierten en Chile, Argentina, Colombia y Venezuela en la preparación de sus atletas”, cuestionó abiertamente Arze, mencionando la importancia de actuar de inmediato.

Las conferencias comenzarán hoy desde las 9:00, con la charla de Anaya. El encuentro se extenderá hasta este viernes. Serán cuatro jornadas con carácter participativo, de intercambio de ideas y que suponen un paso importante para 2018.

Fuente: Periódico Opinión, Cochabamba 21 de abril de 2015