Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

junio 23, 2016

Categorias
Compartir

ABI: BOLIVIA-COLOMBIA-FARC

La Paz, 22 jun (ABI).- El presidente de Bolivia Evo Morales valoró el miércoles el esfuerzo del Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por acordar el cese definitivo al fuego que tenía enfrentados a ambos bandos por más de medio siglo.

«Valoramos los esfuerzos del Gob. de Colombia, @JuanManSantos y las FARC por el acuerdo de cese de fuego definitivo. ‪#‎ElÚltimoDíaDeLaGuerra‬«, escribió en su cuenta de Twitter:@evoespueblo.

Más temprano, el Gobierno de Colombia y las FARC anunciaron, en un comunicado, que llegaron con éxito «al acuerdo del cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, la dejación (entrega) de las armas; las garantías de seguridad».

Ese texto es el paso previo al anuncio oficial que se hará mañana, jueves, en La Habana, Cuba.

Según Morales, ese asunto era el único y «ojalá sea el último conflicto armado en el continente americano», apuntó en la red social.

De acuerdo con medios internacionales, el pacto entre el Gobierno de Colombia y las FARC no significa que el final de la violencia llegue de manera inmediata, ya que sólo entrará en vigor cuando el punto 3, el del ‘Fin del Conflicto’, se firme en su totalidad.

El Presidente consideró: «En América Latina debemos cuidar el patrimonio de la paz, sin intervenciones extranjeras, ni conflictos armados. #ElÚltimoDíaDeLaGuerra», establece el mensaje en su Twitter.

mcr/ma ABI