Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

septiembre 28, 2015

Categorias
Compartir

 

En fecha 27 de abril del año en curso, una delegación de jóvenes bolivianos, estudiantes y egresados del Colegio San Agustín de la ciudad de Cochabamba, Bolivia, visitaron la Sede de la Embajada para compartir sus experiencias como jóvenes parlamentarios andinos, a quienes el órgano parlamentario regional premió con una participación de cursos de formadores de líderes en su sede en Colombia, actividad que tuvo duración de una semana.

El Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Mario Carvajal Lozano, reconoció la labor de incentivo del Parlamento Andino y felicitó a los jóvenes por su destacada participación. Los jóvenes son Jorge Eduardo Arzabe Mendieta; Diego Rojas Vargas, Santiago Cardozo Bustamante; Lucia Zulema Serano Rocabado; María Alejandra Herbas Ayllon; e Isabel García Mariscal.

Cabe señalar que el Parlamento Andino Universitario es una apuesta de este órgano parlamentario, con la cual se busca que los jóvenes de la región conozcan a profundidad este mecanismo de integración y encuentren en este, un espacio para participar activamente en las decisiones que se toman.

Con este tipo de iniciativas, se hace evidente la necesidad que tiene la Comunidad Andina para que cada vez más, hombres y mujeres jóvenes, se interesen por los modelos conjuntos de desarrollo, en los que se crean propuestas que refrescan las políticas ya existentes, e impulsan el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos andinos.