Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

diciembre 2, 2015

Categorias
Compartir

Invitado por el Director del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), Fernando Zapata, el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Colombia, Mario Carvajal Lozano, asistió al lanzamiento de publicaciones auspiciadas por ese organismo, el pasado 12 de mayo, en un acto celebrado en el Gimnasio Moderno de Bogotá.

Uno de los libros presentados en la ocasión lleva el título de “Metodología común para explorar y medir el comportamiento lector. El encuentro con lo digital”, cuyo propósito es ampliar el alcance de los instrumentos de medición del comportamiento lector.

La citada publicación contiene una tabla con indicadores para medir el consumo de productos culturales, el comportamiento de actores sociales, los soportes, formatos y lenguajes utilizados, los hábitos y lógicas de lectura, en el entorno digital.

También se presentó publicaciones sobre el espacio iberoamericano del libro 2014, en el cual el CERLALC pone a disposición de sus países miembros información estadística sobre las características demográ¬ficas, desempeño económico, escolaridad en educación primaria y secundaria e índices de acceso a internet.