Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

octubre 24, 2014

Categorias
Compartir

La Unidad Administrativa Especial Migración Colombia invitó a los Cónsules y encargados consulares a una reunión informativa, el 18 de septiembre, respecto a las tareas que desarrolla y la futura organización de la II Semana Internacional de las Migraciones

Al evento asistió el Encargado Consular de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Colombia, Froilán Castillo, junto a otros representantes consulares acreditados en Colombia.

El Director de Migración Colombia, Sergio Bueno, fue el encargado de iniciar la sesión con una exposición sobre el modelo de gestión migratoria y los avances institucionales de dicha entidad pública colombiana.

Resaltó la labor de Migración Colombia en temas como el respeto de los derechos humanos, atención a la población vulnerable, el análisis migratorio y policía judicial migratoria. También se refirió a las tareas de apoyo y seguimiento de víctimas de trata de personas y tráfico de migrantes.

Finalmente, la nueva Subdirectora de Extranjería, María Clemencia Pérez, anunció para el próximo año el inicio del proceso de cedulación para todos los extranjeros residenciados en Colombia, al cual están citados los bolivianos residenciados en este país.