Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

febrero 10, 2015

Categorias
Compartir

Atendiendo una invitación realizada por la compañía SP Ingenieros S.A.S., entre el 6 y 7 de noviembre del año 2014 el Ministro de Obras Públicas del Estado Plurinacional de Bolivia, Vladimir Sánchez, realizó un recorrido por varias infraestructuras civiles en el departamento de Antioquia con el fin de conocer su emplazamiento y características constructivas. Entre las obras que visito estuvieron la vía Puerto Valdivia-Presa Ituango construida en condiciones de inestabilidad geológica con el objetivo específico de recopilar información y aplicarla en la reconstrucción de la carretera antigua Cochabamba-Santa Cruz, sector de El Sillar que presenta este tipo de anomalías naturales.

Por otra parte el Ministro Sánchez realizó también visitas guiadas a varios escenarios deportivos de la ciudad de Medellín, sede de los Juegos Odesur en el año 2010, con el fin de observar sus características constructivas y el uso sostenible que se les da actualmente, esto con miras a la construcción de los escenarios deportivos en la ciudad de Cochabamba, sede de los Juegos Odesur – 2018.

La visita del alto dignatario boliviano fue coordinado y acompañado por el responsable de la Oficina Comercial de la Embajada, P.S. Gonzalo Lazcano, quién manifestó a manera de conclusión de la visita, su satisfacción por los objetivos logrados en la incursión del Ministro Sánchez a este país.