Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

marzo 20, 2017

Categorias
Compartir

Embajada de Bolivia en Colombia, participó del Acto de condecoracion efectuado por la Mision de Observacion de Naciones Unidas para la Paz en Colombia, en reconocimiento a su valioso aporte en el proceso. Forman parte de esta Misión de Observación 52 bolivianos oficiales y suboficiales del ejercito boliviano destacandose por su profesionalismo y compromiso con dicho proceso.

ONU condecora a Observadores de la Misión

Fuente: http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/onu-condecora-a-observadores-de-la-mision/20170313/nota/3407726.aspx

En una ceremonia, la misión de la ONU en Colombia en cabeza de Jean Arnault y el general Javier Antonio Perez Aquino,  se realizó la imposición de medallas a los servíos Especiales de observadores de la ONU.

Es la primera vez que lo hacemos con esta misión con colegas que llegaron el 26 de junio del 2016. Son colegas que han estado con nosotros para todo este trabajo de preparación, que conocieron todas las dificultades en las zonas veredales y por eso hoy  estamos muy orgullosos porque  algo ha cambiado. No siempre los procesos de paz cumplen con toda la expectativas, sin embargo, ellos estuvieron aquí trabajando fuertemente”, explicó Arnault

El jefe de la misión agregó que los procesos de implementación siempre son más difíciles de lo que se cree. Sin embargo, Colombia va por buen camino.

Si vemos hoy el cumplimiento del cese al fuego y la dejación de armas, los colombianos tienen motivos para esperar que, a pesar de las dificultades, los compromisos establecidos en el acuerdo de paz se van a cumplir”, aseguró Arnault.

Son 60 observadores de distintos países quienes recibieron esta distinción por cumplir todos los requisitos al desempeñado como verificadores de las zonas veredales de transición.

“Tener a 60 colegas que han dedicado los últimos 9 meses de su vida al cese al fuego a la dejación de armas, yo creo que es una especie de prueba material de que el proceso está avanzando”, puntualizó el jefe de la misión.