Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

mayo 7, 2015

Categorias
Compartir

En un acto público, cumplido el 4 de febrero en la ciudad de Bogotá, el ciclista boliviano Óscar Soliz fue presentado por primera vez como líder principal del Movistar Team América de Colombia.

En la ceremonia de presentación del Team Movistar estuvo presente el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Colombia, Mario Carvajal Lozano, junto a personal de la Misión Diplomática, a fin de brindar su apoyo al compatriota Oscar Soliz, que se constituye en orgullo y felicidad, porque es fruto del trabajo que hizo en su carrera deportiva llevando en su uniforme los colores de Bolivia.

Oscar Soliz corre en Colombia desde 2011 y por primera vez se encargará de guiar a sus compañeros en las distintas pruebas ciclísticas. Desde 2012 hasta el año pasado fue el segundo líder y en esta temporada es el principal pedalista gracias al título que obtuvo en octubre del año pasado en el Clásico RCN de Colombia, así como la Vuelta a Cotagaita en 2013, y el segundo lugar en el Clásico RCN de ese mismo año, además se impuso en varias etapas de distintas competencias.

El Movistar Team tiene dos objetivos para este año: ganar la Vuelta a Colombia (del 2 al 15 de agosto) y el Clásico RCN (del 25 de septiembre al 4 de octubre). Los 11 integrantes del equipo son Freddy Montaña, Wilson Cepeda, Roller Diagama, Cristhian Talero, Juan Vargas, Omar Mendoza, Marvin Angarita, Diego Ochoa y Yuber Contreras.