El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó la reelección de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para su período constitucional de cuatro años (2014-2018).

Apenas la autoridad electoral colombiana confirmó la victoria en las urnas de Santos, el Presidente Morales, que presidía la Cumbre del G77 + China, se comunicó vía teléfono «para desearle éxito» en su nuevo mandato.

Morales llamó a Santos hacia las 18h00 locales del día 15 de junio «Le he felicitado y enviado el saludo del pueblo boliviano», apuntó el mandatario que, a su turno, debe encarar las elecciones el próximo mes de octubre en Bolivia.

Santos ganó su reelección para un segundo mandato consecutivo con el 50,8% de los votos y dejó en el camino a Oscar Iván Zuluaga, delfín del ex presidente Álvaro Uribe, antecesor del mandatario electo en la segunda vuelta electoral en Colombia (balotaje).

El triunfo de Santos fue considerado como un espaldarazo al proceso de paz iniciado en 2012 con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), eje central de su política que busca poner fin a un conflicto armado de más de 50 años, el de mayor duración en América Latina.

Schedule appointment

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Gustavo Aleixo

Vestibulum ante ipsum

Vestibulum ac diam sit amet quam vehicula elementum sed sit amet dui. Donec rutrum congue leo eget malesuada vestibulum.

Learn more about us