Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

septiembre 23, 2015

Categorias
Compartir

Los profesionales bolivianos, Ing. Wilfredo Rojas de la fundación PROINPA y la Dra. Marcela Melgarejo de la Universidad Mayor de San Andrés, ambos representantes de reconocidas instituciones bolivianas, fueron invitados por la Fundación Universitaria Agraria de Colombia (Uniagraria), sede Bogotá, para participar del Seminario Internacional sobre el Potencial Industrial de la Quinua, desarrollado los días 3, 4 y 5 de marzo del año en curso. En sus presentaciones tituladas “Diversidad genética de quinua” y “Metabolitos primarios y secundarios de la quinua”, respectivamente, expusieron las bondades y características del grano de oro de los andes, ante un buen número de asistentes al Seminario Internacional.

Según informó la unidad académica organizadora del evento la invitación a los dos profesionales connacionales en el tema del Seminario se debió al liderazgo de Bolivia en el cultivo de quinua y los adelantos técnico-científicos conseguidos, respecto a otros países productores del área andina y regional.

En representación de la Embajada de Bolivia asistió al Seminario el Ing. David Condori, Secretario de la Misión, quién en nombre del Jefe de la delegación diplomática transmitió las felicitaciones a los organizadores del evento y relievó la presentación efectuada por los dos profesionales bolivianos, constatando de esta manera el reconocimiento que tiene Bolivia en el aprovechamiento del grano de oro.