Autor

Gustavo Aleixo

Fecha

abril 13, 2016

Categorias
Compartir

Con motivo del tercer aniversario de la “Siembra del Comandante Eterno” (desaparición física), Rafael Hugo Chávez Frías, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia organizó diversos actos conmemorativos en la ciudad de Bogotá. Dichos actos conmemorativos iniciaron el día 4 de marzo con una ceremonia eucarística en instalaciones de su sede diplomática, del que participaron Embajadores y representantes del Cuerpo Diplomático acreditados en Colombia así como invitados especiales. El oficio religioso estuvo acompañado con canticos a cargo de los funcionarios de la Embajada venezolana, ofreciendo de esta manera su tributo a la memoria del recordado líder latinoamericano.

Durante el sermón de la ceremonia eucarística el jerarca religioso que ofició la misa resaltó el aporte en vida del Comandante Chávez en favor del pueblo venezolano, y de sus sectores más desposeídos, el cual debería ser modelo para todos los pueblos de América Latina y el mundo, concluyó.

De este acto religioso participó el Embajador de Bolivia, Mario Carvajal Lozano, quién en nombre del Gobierno del Estado Plurinacional acompañó activamente esta actividad.

Continuando los actos con motivo de la conmemoración del fallecimiento del líder latinoamericano, el día 5 de marzo en el Instituto León Tolstoi del tradicional barrio de La Candelaria de la ciudad de Bogotá, se realizó una Ofrenda Floral ofrecida por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, y finalmente, la proyección del documental de la vida y obra del Comandante Hugo Chávez Frías, cerrando de esta manera los actos conmemorativos programados para la ocasión.